Ahora bien, debemos hacer la búsqueda de la verdad y ante esto tenemos dos posibles situaciones:
LA PRIMERA: Goolge desde el 2006 que entró en el mercado chino tuvo que someterse a rígidas restricciones y puede que haya sido él quien pagó a los hackers Chinos para que entraran superficialmente a algunas cuentas de correo electrónico y echarle la posible culpa al gobierno Chino, todo esto como un sutil estrategia para liberar a su buscador de la opresión que tiene e indignarse y fingir la retirada; y como es el más famoso y completo motor de búsquedas la gente lo apoyaría y al final Google se quedaría en China y sin ninguna restricción, sería libre de mostrar lo que los usuarios chinos, que son aproximadamente 380 millones, piden y Google quedaría como el buscador más completo.
LA SEGUNDA: El gobierno Chino no dio declaraciones específicas sobre el asunto y la ministra de relaciones exteriores no habló en primer plano del asunto con Google sino hasta cuando los periodistas le hicieron preguntas al respecto. Dice un dicho popular “El que calla otorga”. Es muy probable que el gobierno Chino haya hecho o patrocinado el ciber ataque y obtener información de las actividades de los de los defensores de los derechos humanos en China.
Finalmente, ambas alternativas tienen gran posibilidad de ser ciertas ya que benefician a ambos bandos del problema. Se considera que nunca debe haber coacción de la libertad del internet y nunca hay que tratar de controlarla sino tratar de administrarla correctamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario